Las dudas de Julio Rodríguez

El nombramiento de nuevo presidente en IGS-PSV no ha sido fácil. José Barrionuevo, Eduardo Mangada, Jesús Espelosín, Baltasar Aymerich, Eduardo Moreno, Julio Rodríguez ... todos ellos han recibido en uno u otro momento la propuesta. Unos no gustaban a la banca, otros no contaban con el visto bueno de Economía y otros declinaron la propuesta. A las 20.30 horas del martes día 21, un candidato, Julio Rodríguez, presidente del Banco Hipotecario, aceptó el envite. Rodríguez era consciente del "gran interés" de Moncloa y del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en su nombramiento. Aceptó. Pero con dudas. ¿Cuál sería su futuro? ¿Y el de su equipo? ¿Qué incompatibilidades implicaba el cargo? ¿Contaría con respaldo financiero suficiente?El mismo martes, fuentes de IGS, de la Administración y de UGT confirmaban el nuevo nombramiento. En dos de los tres ámbitos se aseguraba que Rodríguez, al menos temporalmente, seguiría al frente del banco. 24 horas después, en Argentaria, grupo al que pertenece el Hipotecario, no tenían claras las incompatibilidades, si bien, apostaban por la salida del banco de Rodríguez. Hasta el mismo miércoles, se trabajó duro para satisfacer las últimas dudas de Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































