_
_
_
_

Enfrentamientos en Berlín

La elección de Sidney como sede de los, Juegos del 2000 fue acogida con diversidad de opiniones en una de las ciudades candidatas, Berlín. Grupos de personas contrarias a la nominación de la ciudad alemana -la candidatura perdió fuerza a medida que se sucedían atentados de bomba contra ella- y partidarios de la nominación se enfrentaron cuando los primeros, unos 800 englobados en el Movimiento Antiolímpico Berlinés, expresaban su alegría por el fracaso de su ciudad. La intervención de la policía impidió una expresión mayor de violencia. Unos 3.600 agentes permacieron de guardia toda la noche.En Manchester, unas 15.000 personas reunidas en la zona centro acogieron la noticia entonando la canción Mira el lado brillante de las cosas. Los actos previstos para una posible victoria se mantuvieron y los ciudadanos disfrutaron de los pubs abiertos hasta altas horas, de la música y de los cohetes.

Más información
Una ola de locura Inunda Sidney

En Estambul, el presidente del consejo municipal, Ozkal Yici, declaró: "Se ha perdido una ocasión de contribuir a la paz mundial en una ciudad que engloba a la cultura asiática, europea y del medio oriente. La designación de Sidney no motivó reacciones especiales en la ciudadanía, consciente de sus escasas posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_