_
_
_
_

El acuerdo peligra por la cláusula de revisión

La revalorización de las pensiones parecía el tema menos complicado del pacto social hasta que el Gobierno puso las cifras encima de la mesa este lunes. La primera premisa, subirlas un 3,5% según la inflación prevista, y abandonar la inflación pasada, había sido aceptada ya a regañadientes por los sindicatos. El desacuerdo surgió cuando el Gobierno expuso su propuesta de cláusula de revisión. Consiste en compensar en 1995 la desviación de los precios que se pueda producir en 1994 sin pagar los atrasos. Esa desviación se sumará al incremento de 1995 que el Ejecutivo no ha querido precisar si consistirá en la inflación prevista.Los dirigentes de UGT y CCOO calculan que con esta fórmula las pensiones pueden perder poder de compra entre el 1% y el 1,5% en 1994. Los sindicatos siguen pensando que la mejor forma de garantizar el poder adquisitivo es seguir aplicando la inflación pasada o que se aumenten según el IPC previsto con una cláusula de garantía que recoja las desviaciones y, además, se paguen los atrasos de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_