Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Altares releva a Ton Martín Benítez en 'Telediario 3' de TVE

El fichaje de Pedro Piqueras por Antena 3 Televisión ha provocado una reestructuración de los informativos de Televisión Española, que ha incorporado a tres periodistas para sus telediarios: Pedro Altares y Monserrat Balfegó para Telediario 3, y Ramón Pellicer para Telediario 2, según fuentes de TVE. La cadena estatal mantiene su apuesta por las parejas al frente de los informativos. Así, Pedro Altares -comentarista político- y Monserrat Balfegó -presentadora de la información deportiva de los telediarios de TVE en el centro territorial de San Cugat, en Barcelona- relevarán a Ton Martín Benítez en la última edición del telediario. Altares y Balfegó competirán con Miguel Ángel Aguilar (Tele 5) y José María Carrascal (Antena 3 Televisión).Ramón Pellicer, periodista de TV-3, presentará la segunda edición del telediario, junto a Elena Sánchez. Esta temporada Telediario 2 tendrá un nuevo competidor, ya que Tele 5 ha decidido trasladar a ese horario el informativo de Luis Mariñas. En esta franja horaria, Antena 3 Televisión apostará con Pedro Piqueras.

Matías Prats y Ana Blanco, hasta ahora en el segundo telediario, se encargarán del informativo de máxima audiencia de las cadenas españolas, Telediario 1. Este informativo fue el segundo programa con más audiencia del mes de agosto, sólo superado por un especial de humor de Los Morancos en TVE. Al desaparecer la edición de mediodía de Entre hoy y mañana, de Tele 5, la batalla del mediodía queda reducida a TVE y Antena 3 Televisión, donde el informativo de Olga Viza es el más visto de la cadena.

El fin de semana los telediarios de la cadena estatal seguirán presentados por Fernando G. Delgado y María Escario. Los fines de semana sólo Antena 3 Televisión modificará sus informativos, al incorporar a Rosa María Mateo, cuyo programa Al filo de ley fue suspendido recientemente por la cadena.

Las privadas han dado esta temporada especial importancia a los informativos diarios por considerar que refuerzan la imagen de solvencia de la cadena y consolidan su audiencia. Las privadas intentan acabar con el liderazgo de TVE reclutando a sus presentadores. José María Carrascal es el único presentador que no procede de TVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de septiembre de 1993

Más información

  • Pellicer presentará la segunda edición