_
_
_
_

Luis Habichuela, guitarrista flamenco

Falleció en Madrid, súbitamente, el guitarrista flamenco Luis Habichuela. Según nuestras informaciones, fue hallado muerto anteayer, creyéndose que la causa pudo haber sido un infarto.Luis Carmona Carmona había nacido en Granada en 1947, y era el tercer hermano de esa gran dinastía de guitarristas flamencos de los Habichuela. El mayor, y actual jefe de la familia, es Juan, el segundo Pepe y el menor Carlos. También sus hijos se dedicaban al ejercicio del arte flamenco. Luis había comenzado como cantaor, y en calidad de tal inició su carrera profesional, a los 14 años, en una compañía cuya estrella era la bailaora La Chunga. Tenía gusto para el cante y se defendía muy bien por cualquier estilo, pero después perdió la voz y optó por la guitarra, siguiendo los pasos de su padre, Tío José Habichuela, y de sus hermanos.

Como tocaor flamenco, Luis Habichuela ganó gran prestigio acompañando al cante y el baile con justeza y acierto tales que le hicieron ser el preferido de muchos cantaores. Desarrolló un tramo importante de su vida profesional tocando en los tablaos madrileños Torres Bermejas, Los Canasteros, Arco de Cuchilleros, Las Brujas y Café de Chinitas. También perteneció a diversas formaciones teatrales, la última de ellas la del Ballet Nacional de España.

La familia Habichuela, tan conocida y estimada en los ambientes flamencos, está recibiendo numerosísimas muestras de condolencia y solidaridad, a las que unimos la nuestra. Los restos mortales de Luis fueron trasladados a Granada para su inhumación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_