Cuatro ecologistas serán juzgados por encadenarse en las obras de Navacerrada
Cuatro miembros de las organizaciones ecologistas Aedenat y Comaden serán juzgados hoy en Segovia por encadenarse a finales de agosto a las máquinas que realizaban las obras para la instalación de cañones de nieve artificial en las pistas de esquí del puerto de Navacerrada. Fueron detenidos por la Guardia Civil cuando paralizaron durante más de una hora las obras. La construcción de los cañones de nieve artificial corre a cargo de la empresa Deporte y Montaña, dependiente de la Comunidad de Madrid. Aedenat y Comaden han solicitado la absolución de sus miembros por entender que la acción tuvo un carácter totalmente pacífico y simbólico, encaminada sólo a llamar la atención de la opinión pública "sobre lo que no es sino una agresión al medio natural, realizada además sin ajustarse a la ley".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.