_
_
_
_

El consejero de Economía, candidato a la alcaldía de Barcelona

El presidente de la Generalitat y de Convergéncia Democrática (CDC), Jordi Pujol, ha aceptado que el consejero de Economía, Macià Alavedra, opte a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones, en la primavera de 1995. Pujol y Alavedra mantuvieron hace dos semanas una primera conversación que sirvió para que el líder nacionalista conociera el interés de su consejero por concurrir a los comicios.Alavedra ha ocupado desde 1982 las carteras de Gobernación, Industria y Economía con un ínterin en los años 1986 y 1987 en que se dedicó plenamente a sus tareas de diputado en Madrid. Ha sido en esta segunda etapa cuando se ha consolidado como número dos del Gobierno catalán.

Es evidente que el regreso, el pasado mes de abril, de Josep Maria Cullell -candidato de Convergència i Unió a la alcaldía de Barcelona en 1987 y 1991- al Gobierno catalán para cubrir la vacante dejada por el consejero de Política Territorial, Joaquim Molins, ha abierto antes de lo deseado por Pujol el debate sobre quién debe ser el candidato de CiU en las próximas elecciones municipales.

El análisis que hace el presidente de CDC es que la alcaldía de Barcelona puede estar en 1995 al alcance de la coalición nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_