_
_
_
_

Albania busca un autobús y tres camisetas para jugar el miércoles contra España

La selección de fútbol de Alba nia busca un autobús y tres camisetas de manga corta para afrontar el partido de la fase de clasificación para el Mundial 94 que se disputará frente a España el próximo miércoles en su capital, Tirana. España se juega en este encuentro buena parte de sus esperanzas para asegurarse su presencia ese año en Estados Unidos. La penuria económica que atraviesa el país desde hace años, y de la que no es ajena la Federación de Fútbol de Albania, es tal que su seleccionador, Bejkush Birce, no sólo está preocupado por la táctica que deberá adoptar ante el equipo español, sino que también se dedica a encontrar tres camisetas para completar el uniforme que vestirán sus jugadores. El técnico del equipo albanés también está a la espera de poder contar con un autobús que traslade a los propios jugadores hasta Quemal Stafa, el estadio de la capital donde se disputará el encuentro.

Nación pobre

"Mis jugadores no se dan cuenta de que somos una nación pobre en estos momentos. No pueden permitirse ninguna clase de lujos, como es el de intercambiar sus camisetas al término de los partidos con sus rivales, como hicieron ya la pasada semana, en el último partido disputado en nuestro campo ante Dinamarca y que perdimos por 0-1. Después, cuando vamos a reunir la ropa que hemos utilizado, resulta que faltan camisetas", señaló Birce.

"Somos conscientes de que España vendrá a Albania con el único objetivo de ganar el partido. Sabemos que necesitan imperiosamente sumar los dos puntos para aspirar a clasificarse para el Mundial de Estados Unidos", apostilló el seleccionador albanés.

La clasificación de España se decidirá en los dos restantes partidos que le queden por jugar en esta ronda preliminar ante la República de Irlanda, en Dublín, el próximo mes, y frente a Dinamarca, en Sevilla, en noviembre. España, con un partido menos, suma 13 puntos, mientras los irlandeses contabilizan 17, y 16, los daneses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_