Paul McCartney,
George Harrison y Ringo Star, ex componentes de The Beatles, así como Yoko Ono, viuda de John Lennon, y sus hijos Sean y Julian, reclaman 175.000 dólares (unos 22,5 millones de pesetas) por daños al grupo musical francés Les Bidochons (Los Piltrafas), autores de un disco en el que parodian diversas canciones del mítico grupo inglés. Les Bidochons publicaron en octubre de 1992 un álbum titulado 4 Bidochons dans le vent, cuya portada ridiculiza la del célebre disco de The Beatles Sgt. Peppers lonely hearts club band. El disco incluye una serie de parodias en las que, por ejemplo, Let it be se transforma en Les p'tites bites (Los pequeños penes, en lenguaje coloquial francés) o Paperback writer en Comme tu dégueules (Cómo vomitas).
La sociedad Remark, editora del disco, que si prospera la querella deberá retirarlo de los puntos de venta, señaló que Les Bidochons, un grupo formado por cuatro músicos parisienses, habían publicado otras sátiras del estilo sobre los Rolling Stones (Rolling Bidochons) y Sex Pistols (Sex Bidochons), sin que se molestasen dichos grupos. La casa discográfica informó que se han vendido unas 20.000 copias del polémico disco.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.