_
_
_
_

Telemadrid aumenta los debates y programas dedicados a la Comunidad

El consejo de administración de Radiotelevisión Madrid aprobó el pasado lunes por la noche la programación del cuarto trimestre. La nueva parrilla de Telemadrid incrementa la producción propia, que se traduce en un aumento de espacios informativos y de debate, los programas de servicio público y aquellos con una clara referencia a Madrid. La programación fue aprobada con los votos del PSOE e IU, y la oposición del PP.Una de las principales novedades será el magazine diario Madrid directo, que se emitirá, de lunes a viernes, a las 19.30, presentado por Inmaculada Galván. El programa estará dedicado a la información de la Comunidad. El canal autonómico tendrá equipos fijos en El Escorial, Getafe y Alcalá de Henares.

Madrid será también el punto de referencia de otros espacios que se emitirán en horario de máxima audiencia, entre ellos En la calle, que prosieguirá la línea informativa de Madrid, siete dias y que presentará los jueves, a las 23.15, Carmelo Encinas. Este programa reproducirá en un estudio una calle de Madrid, desde la que se debatirán temas de la Comunidad. Los viernes, a las 21.30, se estrenará Sucedió en Madrid, un reality-show que presentará Fernando Olmeda y que seguirá la línea de Emergencia. Informará sobre los sucesos ocurridos en la comunidad durante la semana.

Uno de los programas estrella a partir de octubre será la versión madrileña del espacio de debate Rifi rafe de Euskal Telebista, presentado por Antxon Urrusolo. Se emitirá los lunes, a las 22.45. A lo largó del trimestre se estrenará un programa de economía y otro dedicado a la actualidad de los, municipios madrileños.

El PP se opuso al considerar que programas informativos como 101 escaños y Treinta minutos quedaban relegados al emitirse a la 1. 15 horas de la madrugada. Los populares también criticaron la oposición del director general, Marcos Sanz, a suprimir La bola del dragón, una serie infantil criticada por su violencia desde distintos sectores, incluida la consejera de Integración, la socialista Elena Vázquez.

Por otra parte, el PP ha pedido la "reprobación" de Marcos Sanz al considerar que éste ha ocultado un crédito sindicado de 10.000 millones de pesetas, en contra de lo dispuesto en el reglamento del consejo. Según el PP, el crédito sindicado, superior al promedio de la Comunidad, tiene cuatro años de carencia. Durante ese tiempo sólo se pagarán los intereses y no se amortizará el préstamo. EL PAÍS intentó sin éxito conversar con Marcos Sanz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_