_
_
_
_

El candidato socialista al Gobierno, aragonés acusa al PP de despilfarrar el dinero público

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Marco, acusó ayer al Ejecutivo del PP de despilfarro y falta de transparencia, y ofreció, en su discurso programático de la mociónde censura presentada contra Emilio Eiroa, sustituir "la confrontación por la colaboración", incrementar la cooperación institucional, mejorar las relaciones con la Administración central y la reforma amplia del Estatuto de Autonomía.

Eiroa declaró que no le parece ético "ampararse en un voto que no es de izquierdas para ganar la censura". El resultado de la votación, que se efectuará hoy, depende del imprevisible diputado tránsfuga del PP, Emilio Gomáriz.Marco aseguró que gobernará con transparencia, control y austeridad, sinónimo, agregó, de sobriedad y en contraposición al despilfarro del Ejecutivo de Eiroa. Marco criticó que el Gobierno regional haya destinado 20.000 millones a proyectos que no generaron empleo, tales como el Pabellón de la Expo, la candidatura de Jaca 98 o el convenio con Antena 3 TV. "Ni una peseta malgastada, ni una peseta improductiva", clamó.

El candidato socialista criticó el pequeño nacionalismo aragonés" que calificó de "guardarropía". No obstante, se comprometió a conseguir la autonomía plena para Aragón mediante la reforma amplia del estatuto.

Otras medidas concretas: facultar al presidente del Ejecutivo la disolución de las Cortes Regionales; aceptar la corresponsabilidad fiscal del 15% del IRPF; medidas para generar empleo y especial atención a las infraestructuras: el eje de carreteras Norte-Sur, mantener los servicios de ferrocarriles y crear la comisión de seguimiento del Pacto del Agua. Marco suprimirá, si llega al Gobierno, la Consejería de Asuntos de la CE, anulará el convenio con Antena 3 TV y creará el departamento de Medio Ambiente.

El presidente autonómico Emilio Eiroa, comentó que el discurso del candidato fue "demagógico, incoherente, contradictorio, sin credibilidad y sin ilusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_