_
_
_
_
_

Un soldado, herido por sus compañeros en una novatada en un cuartel de Gerona

Un soldado de la base General Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes (Gerona) fue operado ayer para extraerle de la mejilla derecha un balín que le disparó con una pistola de aire comprimido un compañero de cuartel. Los hechos se produjeron el sábado 4 de septiembre, después de que dos soldados y un cabo sometieran a Javier Juárez Sánchez, de 19 años, a una novatada.

Según fuentes de la base militar, los soldados Santiago del Monte y Sergio Farranco y el cabo Claudio Gil ordenaron al soldado Javier Juárez que les trajera algo para comer y beber. Una vez allí le obligaron a fumar algunos pitillos de hachís y a beber una cerveza en la que supuestamente habían mezclado una pastilla de LSD, una droga alucinógena.

Al cabo de un rato uno de los soldados extrajo de un armario una pistola de aire comprimido, salió a las afueras de la dependencia y efectuó unos cuantos disparos. Al ver el cariz que tomaba la situación, Javier Juárez no quiso seguir al lado de sus compañeros de cuartel. Uno de ellos lo sujetó mientras el otro lo amenazó apuntándole con el arma desde una distancia de unos cinco metros. Le advirtieron de que no contara nada de lo que había visto y el que sujetaba el arma le disparé un tiro en la mejilla. El Ejército ha abierto una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_