ATLETISMO

los controles antidopapaje se intensificarán en China

Agencias

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer que intensificará los controles antidopaje en China. La decisión se ha tomado en medio de la fuerte polémica que se ha desatado tras la avalancha de récords mundiales protagonizados por las atletas de ese país. La pasada semana se batieron cuatro plusmarcas en Pekín (1.500 metros; 3.000 metros, dos veces, y 10.000 metros) con unos recortes que sorprendieron a los especialistas.

Entrenadores y atletas de occidente aseguraron que la magnitud de las marcas de las chinas se debe al consumo de sustancias prohibidas. Pero no se ha presentado ninguna prueba.

Arne Ljunqvist, el presidente de la Comisión Médica de la IAAF, calificó de "irresponsables" a las personas que han sembrado las sospechas. "Esto es un extremado ejemplo de irresponsabilidad de quienes han hecho las acusaciones", dijo Ljunvist. Pero la primera medida de la federación ha sido ampliar la dotación para los controles antidopaje. Una suma extra de 250.000 dólares (unos 33 millones de pesetas) ha sido destinada exclusivamente para mejorar los sistemas de detección de drogas en China.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de septiembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50