_
_
_
_

La EMV adjudica un tercio de las viviendas del escándalo

José Manuel Romero

Dos de cada tres madrileños que resultaron agraciados con una vivienda municipal por 14 millones de pesetas se quedarán definitivamente sin ella. Ésa es la propuesta que el gobierno municipal llevará el jueves a la comisión encargada de resolver un asunto que se convirtió en escándalo y llegó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.El fiscal archivó el caso, no sin antes calificar todo el proceso como "un ejemplo de gestión desordenada e irreflexiva de los intereses públicos" y aconsejar una "depuración por vías administrativas".

De las 223 viviendas de precio tasado que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) adjudicó en febrero, 150 se han quedado pendientes de nuevo concurso y próxima adjudicación. El PP tan sólo reconoce 83 expedientes correctos que tienen derecho a un piso municipal.

El grupo socialista, que descubrió entre los adjudicatarios a varios funcionarios de la EMV -entre ellos la esposa de un diputado autonómico del PP-, rechaza la solución propuesta. "Estamos en contra de cualquier adjudicación que no pase por una resolución global de toda la situación. Pedimos un nuevo concurso claro y transparente", anunció el concejal José María de la Riva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_