Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido de Independientes de Lanzarote expulsa a su presidente, Dimas Martín

El comité insular del Partido Independientes de Lanzarote (PIL) acordó el viernes abrir expediente de expulsión a su presidente, Dimas Martín Martín, ante la negativa de éste a dimitir voluntariamente. El PIL fue fundado en diciembre de 1990 y como socio de las Agrupaciones Independientes de Canarias, ex miembro de Coalición Canaria, formación que gobierna en el archipiélago.

Hasta que hace unos meses el Tribunal Supremo le impusiera la pena de seis años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito de cohecho, Martín ostentaba los cargos de presidente del Cabildo insular, diputado regional, teniente alcalde del municipio de Teguise y senador por Lanzarote. Precisamente, esa sentencia le impidió presentar su candidatura al Senado en las últimas legislativas.

Los críticos del PIL, entre los que se encuentran los otros tres diputados regionales con que cuenta el partido, achacan a Martín Martín su excesivo autoritarismo y el hecho de que tratara de continuar gobernando el Cabildo desde fuera de la institución, a pesar de haber sido ya sustituido por Sebastiana Perera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de septiembre de 1993