_
_
_
_

Francia logra un excedente comercial récord

El superávit comercial de Francia se situó en mayo en el nivel más alto desde la II Guerra Mundial. El excedente -saldo positivo de las exportaciones frente a las importaciones-, que ascendía en ese mes a 10.880 millones de francos (casi 250.000 millones de pesetas), demuestra la mejora de la competitividad de los productos y servicios franceses.

Los analistas se muestran sorprendidos con la favorable evolución de las exportaciones francesas de bienes industriales. El superávit de productos industriales no militares se amplió hasta los 7.160 millones de francos frente a los 2.780 millones del mes de abril, mientras que el saldo positivo de los intercambios comerciales en lo que se refiere a equipo militar subió hasta los 1.100 millones de francos frente a los 959 millones de abril. Frente al fuerte empuje de las exportaciones, que ascendieron a 99.290 millones de francos (con un incremento del 5,7%), las importaciones se estabilizaron en 88.410 millones.

Impulso exportador

Esta evolución supera las expectativas de los analistas que apostaban por que el superávit comercial se produjera gracias al fuerte descenso de la importaciones que provocaría la caída de la demanda interna debido a la recesión que sufre el país. Sin embargo, ha sido el fuerte impulso de las exportaciones el responsable de este excedente.De hecho, la debilidad de la economía francesa en el primer semestre llevó a algunas compañías a reducir drásticamente sus inversiones. Las primeras víctimas de estos recortes son las importaciones de bienes de equipo industriales. Pero en mayo, las exportaciones de bienes industriales para uso civil subieron un 6,5% hasta los 78.860 millones, mientras que las importaciones se mantuvieron estables con una ligerísima subida, de 71.280 a 71.710 millones de francos.

La mejora inesperada de las exportaciones ha llevado a algunos economistas a pensar que la recuperación en Francia se puede producir antes de lo esperado, impulsada por la industria exportadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_