Wust gana la segunda etapa de la Volta
El italiano Maurizio Fondriest (Lampre) condenó la segunda etapa de la Volta ciclista a Cataluña a un desenlace postrero, a lo que diera de sí el sprint final. El equipo Novemail Histor fue el que actuó con mayor sentido estratégico y logró llevar al triunfo al alemán Marcel Wust. Su jefe de filas y compatriota, Charly Mottet, apareció como una locomotora en el último kilómetro, justo después de que el Lampre se desgastara en la caza de un puñado de aventureros que intentaron la escapada en los últimos 30 kilómetros. Fondriest salvaguardó su liderato con autoridad.El suizo Laurent Duffaux (ONCE) fue el que efectuó un intento más serio por evitar una llegada masiva. Rebasado el alto de Vallvidrera, a unos 25 kilómetros de la llegada, Duffaux se empleó en un descenso vertiginoso y rozó un par de veces la caida. El botín a tan generosa exhibición fue de apenas medio minuto cuando quedaban 14 kilómetros en llano. Distancia suficiente para el equipo Lampre acabara con la escapada.
En los últimos diez kilómetros, una vez atrapado Duffaux, los intentos se sucedieron. El propio Fondriest acabó tomando el mando y redujo a cenizas una salida de su compatriota Claudio Chiappucci (Carrera) e Iñaki Gastón (Clas).
CLASIFICACIÓN
Etapa: 1. Wust (Novemail), 4 horas, 55.46 minutos. 2. Shur (Motorola), mismo tiempo. 3. Kelly (Lotus) m.t.
General: 1. Fondriest (Lampre), 5.03.46 horas. 2. Induráin (Banesto), a 2s. 3. Jalabert (ONCE), a 12s. 4. Chiappucci (Carrera), a 15s. 5. Zülle (ONCE), a 15s. 6. Llaneras (ONCE), a 17s. 7. Mejía (Motorola), a 19s. 8. Martín (Amaya), a 19s. 9. Rominger (Clas), a 20s. 10. Breukink (ONCE), a 24s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 23 de diciembre
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































