La Liga francesa dice que aun no tiene pruebas suficientes para decidir sobre el 'caso Marsella'
La Comisión de Disciplina de la Liga francesa considera que aún no tiene pruebas suficientes para decidir sobre el caso de la presunta corrupción por soborno del Olímpico de Marsella en el campeonato pasado. Así, tras escuchar ayer las declaraciones de siete de los implicados en al asunto, resolvió no pronunciarse hasta que los procesos judiciales en marcha esclarezcan los hechos. Bernard Tapie, su presidente, confía en que el Olímpico no sea expulsado mañana de la Copa de Europa, de la que es el campeón vigente, por el Comité Ejecutivo de la UEFA.
La Comisión de Disciplina francesa se concedió tiempo para adoptar una decisión sobre el caso Marsella. En un sucinto comunicado, a primeras horas de la noche, expresó su intención de esperar a que e cuadro de procedimientos judiciales en curso determine lo sucedido realmente en torno al denunciado ofrecimiento de dinero por parte del Olímpico a jugadores del Valenciennes [éstos se ratificaron ayer en sus acusaciones].Jean-Pierre Bernes, el director general del Olímpico, manifestó tras declarar ante la Comisión que el juez de instrucción y el fiscal "han partido de una verdad, pero pueden existir otras pistas", e insistió en que hay "un compló" y que su club "es rehén de una maquinación vergonzosa".
A su vez, Tapie, el presidente, afirmó que el Olímpico "se juega la vida" mañana, en Zúrich, ante la UEFA, si bien matizó que el comportamiento de este organismo es "extremadamente severo, pero sólo si los hechos se han confirmado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.