_
_
_
_

El armador del buque alemán elude aclarar el paradero de seis polizones africanos

El armador del mercante Herm Schepers, buque de bandera alemana en el que permanecían hacinados seis polizones centroafricanos y cuyo paradero se desconoce desde que atracó el pasado viernes en Gibraltar, eludió ayer dar explicaciones sobre el caso. El barco pertenece al armador Hermann Schepers, del puerto de Haren, en el mar del Norte, informa J. M. Martí Font.

El Herm Schepers abandonó Gibraltar el viernes a las 20.50, y desde entonces se carece de información oficial sobre su destino ni del paradero de los polizones -tres zaireños, un liberiano, un camerunés y un keniata-, que supuestamente no están ya en el barco, según el sindicato gibraltareño Transport and General Workers Union (TGWU).

El capitán del mercante se puso en contacto el 25 de agosto con el Consulado General de Alemania en Barcelona para informarle, como es norma, de la presencia de polizones y de su intención de atracar en el puerto de Sagunto (Valencia), informa Sergio Sánchez. El cónsul honorario de Alemania en Valencia, Wolfang Buch, que habló con el capitán, asegura que éste le dio "garantías de repatriarlos a sus países de origen, tras terminar su travesía en Europa".

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado en un comunicado la falta de una legislación clara en estos casos. Los seis polizones intentaron solicitar asilo en España pero la petición no se formalizó por la negativa de la Delegación del Gobierno en Valencia al desembarco de los polizones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_