_
_
_
_

Modelos y presentadoras, investigadas por una red de trata de blancas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La policía de Sevilla ha descubierto parte de la trama de una presunta red de trata de blancas y tráfico de diamantes en la que estarían implicadas al menos tres presentadoras de televisión y varias modelos.La red, con contactos en Inglaterra y Costa Rica, operaba en España entre Madrid y Sevilla, y se servía, según la investigación policial, de jóvenes a las que se ofrecía viajar a Filipinas para trabajar como modelos.

Una vez allí se les retiraba el pasaporte y obligaba a prostituirse, a la vez que se les ofrecía vivir con todo lujo. Días después, y tras entregarles un billete de avión de vuelta a España, recibían un perrito de peluche de regalo, en el que se escondían los diamantes. El perrito desaparecía en un punto indeterminado del trayecto entre Filipinas y Madrid.

Según informó ayer la cadena SER, la red funcionaba en España a través de "conocidas modelos y presentadoras de televisión que viajaban frecuentemente a Filipinas". Allí, el jefe de la trama, un filipino llamado Manuel Elizade, alias El Manda, se encargaba de las jóvenes reclutadas hasta su vuelta a España. Como presunta captora de jóvenes en Sevilla aparece citada en las diligencias, dijo la SER, Genoveva Osborne Ibarra. Elizade, según la misma información, había mantenido relaciones con el ex presidente filipino Ferdinand Marcos, y en la actualidad se le conocían contactos con traficantes de armas. Varias personas han sido ya interrogadas en Sevilla.

Según los testimonios recogidos por la policía de Sevilla, que ya ha puesto el caso a disposición judicial, la mayoría de las jóvenes captadas son de Sevilla, si bien también fueron reclutadas en la capital de España y en otras ciudades. Las jóvenes han declarado que, después de su estancia de varios días en Manila, conseguían reunir unas 150.000 pesetas y, en todos los casos y como regalo, el perrito de peluche.

Se da la circunstancia, además, de que algunas de las jóvenes pertenecen a conocidas familias de Sevilla. Una de ellas es la que ha implicado en el negocio ilegal de trata de blancas y tráfico de joyas a presentadoras de televisión y a varias modelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_