_
_
_
_

La Bolsa de Madrid continúa su carrera al alza y marca un nuevo máximo anual

El mercado de valores madrileño comenzó ayer la semana con buen pie tras las repetidas jornadas de alzas generalizadas y euforia que vivió la semana pasada. El índice general de la Bolsa de Madrid subió 1,91 puntos y cerró en un nuevo máximo anual, 304,88, el quinto consecutivo y el primero de esta semana.La jornada comenzó, sin embargo, a la baja. Poco después de iniciarse la sesión, el índice registraba un retroceso de 1,20 puntos y se situaba provisionalmente en el 301,77. Numerosos inversores recogían así los beneficios acumulados la semana pasada, durante la que se alcanzaron varios máximos anuales, y en la que el índice general ganó un 3,79%.

La tendencia se invirtió poco después. Aunque el volumen negociado -23.000 millones de pesetas- no alcanzó las cifras más elevadas de la semana pasada, que superaron varios días los 30.000 millones, el índice consiguió ganar casi dos puntos al cierre de la sesión. Esta ganancia, según los analistas, muestra que la constelación de factores que propició la semana pasada que la Bolsa de Madrid rompiese la barrera psicológica del 300% -perspectivas de recorte de tipos, afluencia de dinero extranjero-, permanece. Todo ello augura que la animación en los mercados de valores españoles continuará en los próximos días.

Estabilidad de la deuda

El mercado de deuda pública también mostró una ligera tendencia al alza, aunque siempre por debajo de los precios marcados el viernes. El cierre del mercado de Londres, por ser ayer festivo en el Reino Unido, contribuyó a la menor actividad del mercado de deuda español respecto a la semana pasada. Las obligaciones a 10 años presentaban un precio del 107,67%, ligeramente por encima del nivel del viernes.Los operadores señalaron la misma causa -cierre del mercado de Londres- para explicar la tranquilidad en el mercado de divisas. La peseta marcó ayer un cambio medio de 81,195, 12 céntimos más que el viernes pasado. Un dólar se cambió a 135,498 pesetas, lo que supone una ligera apreciación de la divisa española frente a las 135,608 del viernes.

Lo más destacado en los mercados internacionales de divisas fue la pérdida de terreno del dólar frente al yen en Tokio a pesar del renovado apoyo del Banco de Japón a la divisa estadounidense. Un dólar se cotizó ayer-a 103,9 yenes, 0,55 menos que el viernes pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_