_
_
_
_
TENIS

Chang elimina a Bruquera en el torneo de Commack

El tenista español Sergi Bruguera, de 22 años, ganó la primera manga al norteamericano Michael Chang, de 21, pero acabó perdiendo por 3-6, 6-1, 6-2 en los cuartos de final del torneo de Commack, en Long Island. Bruguera ultimó en esta competición su preparación para el Open de Estados Unidos, que comenzará mañana lunes. Chang, campeón de Roland Garros en 1989, se enfrentó posteriormente al sueco Stefan Edberg, primer cabeza de serie, en las semifinales y le derrotó 6-1 y 6-2. El suizo Marc Rosset, por otra parte, ganó en la otra semifinal al croata Goran Ivanisevic, 6-3 y 6-3.Bruguera, que jugó en Commack el primer torneo en pistas duras desde el pasado mes de marzo, fue diluyéndose en los últimos tramos del partido, mientras que Chang proseguía su tardía escalada. "Sergi sirvió mucho mejor en la primera manga y pudo dominar completamente el juego", explicó el estadounidense. "Tuve que mantenerme a la defensiva, en espera del momento oportuno para poder lanzar mi ataque. Cuando lo hice las cosas comenzaron a cambiar".

Chang ganó el punto en 18 ocasiones de las 20 en que subió a la red. Bruguera admitió que había tenido dificultades. "Conozco todas las tretas del juego sobre tierra batida. Pero me falta experiencia sobre pistas rápidas. El año que viene tal vez dispute algunos torneos más antes del Open de EE UU", señaló.

Mientras Chang ha ganado 12 de sus 13 últimos partidos sobre cemento, Bruguera llegó a América tras haber disputado 12 torneos sobre tierra batida. Sin embargo, el tenista español se mostró esperanzado para afrontar el torneo de Flushing Meadow. Tras su triunfo en Roland Garros, Bruguera levantó unas expectativas que ahora debe confirmar en el Open norteamericano. Éste año, por primera vez, el jugador español ha dedicado más de tres semanas a preparar este torneo.

Victoria de Costa

Carlos Costa, por su parte, se clasificó para las semifinales del torneo de Schenectady, en Nueva York, al vencer al australiano Richard Fromberg por 7-5, 7-6 (74). Costa, que sufrió una importante caída en la clasificación mundial durante la primavera -bajó hasta el puesto 51º en mayo-, comenzó su recuperación con el inicio del verano. Tras el torneo de Schenectady aparecerá probablemente otra vez como el segundo mejor español en la clasificación de la ATP, por detrás de Bruguera.Javier Sánchez Vicario, quinto cabeza de serie en el mismo torneo, cayó ante el neozelandés Brett Steven por 6-3, 6-2.

En Washington, el combinado mundial aventaja al equipo americano femenino por tres victorias a dos. Arantxa Sánchez y Jana Novotna se impusieron a Lindfsay Davenport y Gabriela Sabatini por 7-5, 6-3.

En Umag (Croacia), Alberto Berasategui pasó a semifinales al ganar por lesión del austriaco Skoff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_