Euronews prevé un déficit superior a los 500 millones de pesetas en 1993
La cadena europea de información Euronews prevé para 1993 un déficit superior a los 500 millones de pesetas, según ha señalado su presidente, Massimo Fichera. A pesar de su creciente difusión por cable, los responsables de Euronews -que tiene un presupuesto de 4.600 millones de pesetas- han manifestado su preocupación por la financiación de la cadena, aunque, según Fichera, el déficit previsto para este año "está dentro de los límites razonables considerando que se trata de una empresa muy ambiciosa".Euronews, que tiene su sede en Lyon (Francia), comenzó sus emisiones el pasado 1 de enero. Quince cadenas europeas y de algunos países árabes están asociadas en la cadena, que emite en francés, inglés, alemán, italiano, español y, en ocasiones, también en árabe.
Su difusión por cable es una de las mayores esperanzas para el desarrollo de Euronews. Las previsiones se han soprepasado, ya que se había estimado que en la actualidad siete millones de espectadores recibieran Euronews por cable y ya se han superado los once millones. Desde el pasado lunes, Euronews es distribuida por cable en Berlín y La Haya y existe un principio de cooperación con la cadena japonesa NHK para el intercambio de programas.
El presidente de Euronews ha manifestado su preocupación por la financiación de la cadena, y se ha mostrado especialmente preocupado por la lentitud de las autoridades francesas respecto a su participación financiera en el proyecto. Fichera considera prioritaria la posición francesa para enfrentarse a las futuras decisiones políticas y comerciales. Destaca el lanzamiento definitivo del árabe como sexto idioma de Euronews, así como la integración de países del Este de Europa. "La crisis general de la publicidad, la disminución de ayudas provenientes de Bruselas y la no participación alemana en la cadena multilingüe se añaden a nuestras preocupaciones", ha afirmado Massimo Fichera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































