_
_
_
_

Un hospital inglés diagnosticó por error cáncer a 28 pacientes

Un nuevo escándalo sanitario conmociona al Reino Unido. El descubrimiento de gravísimos errores en el diagnóstico de cáncer al menos en 28 pacientes en los últimos 12 meses por un hospital público de Birmingham (centro de Inglaterra) añade más sombras a la deteriorada imagen de la Seguridad Social británica.En todos los casos el error se produjo en la interpretación de los análisis de células cancerígenas efectuados por una experta en patología, que ahora está de baja. A algunos pacientes se les diagnosticó cáncer cuando no lo sufrían, mientras que otros fueron sometidos innecesariamente a un tratamiento de quimioterapia o intervenidos sin motivo. Aún no ha muerto ninguno.

Las autoridades ordenaron ayer revisar los historiales de los 1.800 pacientes que han acudido al hospital desde 1985 para someterse a pruebas cancerígenas.

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_