Romario se presenta en el camp Nou con tres goles
El socio barcelonista había descubierto a Romario en el empacho de retransmisiones futbolísticas del verano. El capricho de Johan Cruyff incluso convenció al presidente Josep Lluís Núñez, receloso y cicatero en las negociaciones del fichaje del brasileño, quizá porque temía que fuera una segunda versión de aquel paraguayo apodado Romerito que fue visto y no visto. Anoche, el Camp Nou pudo palpar y comprobar de lo que es capaz Romario. Su fútbol electrizante deslumbró a la escasa parroquia barcelonista, que quizá por aquello de la recesión, le dio la espalda al Joan Gamper, tradicional acto de presentación social del Barcelona ante los suyos en agosto.Jorge Valdano, técnico del Tenerife, con su gran dominio del lenguaje, definió el lunes al brasileño de una forma genial. "Es un jugador de dibujos animados", dijo. Y la verdad es que podría interpretar la serie de Lucky Luke. Desenfunda más rápido que su sombra y puede ser el tirador de élite de un Barca que todavía no ha cogido su velocidad de crucero.
Romario, con toda seguridad, aportará más alegría al ya de por sí divertido y brillante juego del Barca, que, aun jugando mal, siempre es capaz de ofrecer un cuarto de hora de fútbol alucinante.
La puesta de largo del Barça ante su afición fue discreta, posiblemente porque estaba ausente al creador de su música sinfónica, Laudrup, reclamado casi de rodillas por sus compatriotas para desgracia de Javier Clemente.
El Barça del nuevo ejercicio futbolístico no ha cambiado prácticamente nada. Sigue utilizando los pases cortos para atraer a los contrarios y los largos zapatazos de Koeman para sorprenderlos. Los más dotados crean y los más cortitos no se complican la vida. Nadie baja la cabeza y se pega con el balón a los pies.
Otros resultados: Tenerife, 3; Girondins, 1. Osasuna, 2; Valencia, 1. Deportivo, 4; Dinamo Kiev, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.