_
_
_
_

Ben Johnson debuta como futbolista

El ex atleta canadiense de origen jamaicano, Ben Johnson, suspendido de por vida por la Federación Internacional de Atletismo por sucesivos casos de dopaje, debutó el viernes como futbolista en un partido amistoso entre un equipo de Toronto, el Magic de Agincourt, y un combinado surafricano. Johnson, que ya había jugado al fútbol en su país natal, salió al terreno de juego en el minuto 15 y se situó de delantero. No pudo, sin embargo, evitar la derrota de su equipo por tres goles a cero.

El partido precedió al encuentro que disputaron el Blizzard de Toronto, perteneciente a la Liga Profesional Americana, y el Clarendon Hazards, campeón de Jamaica.Algunos vieron este debú como una operación del Blizzards para atraer más público a su estadio, que registró una media de apenas 400 espectadores por partido la pasada temporada. Se trata de la primera aparición pública de Ben Johnson desde su suspensión el pasado mes de marzo.

Los apenas 200 aficionados que se dieron cita en el estadio recibieron a Johnson sin demasiado entusiasmo, tras ser presentado por megafonía. Antes del partido, Johnson posó con sus compañeros de equipo y con la escuadra surafricana. "No me hagan preguntas, tengo calor y estoy demasiado cansado", dijo Johnson a los periodistas tras el encuentro.

Ben Johnson no participó directamente en las ocasiones de gol de su equipo, pero demostró cierta capacidad de proteger el balón a base de cargar al contrario.

Recién comenzada la segunda parte, recibió un pase en el centro del campo y mantuvo el balón unos 10 metros, esprintando con su peculiar estilo explosivo.

La participación del ex atleta suscitó no pocas opiniones enfrentadas. Algunos opinan que Johnson no debería poder jugar al fútbol en un equipo profesional. La Organización Canadiense para el Deporte sin Drogas, considera que "su suspensión no le impediría practicar un deporte profesional". La Asociación Canadiense de Fútbol, a través de su portavoz, Mehrdad Masoudi, dijo que Johnson no era miembro del club de Agincourt, pero que no había ningún problema mientras no se tratase de un partido oficial. "De todas formas se trata de un golpe de efecto para atraer al público y a los rnedios", añadió Masoudi.

Poco después de su suspensión, Ben Johnson dijo en una televisión italiana que quería jugar al fútbol en Italia. Masoudi considera que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), se lo impediría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_