EE UU registró en junio el mayor déficit comercial de los últimos cinco años
El déficit comercial de Estados Unidos -diferencia negativa en tre las exportaciones e importaciones del país- alcanzó durante el pasado mes de junio la cifra más alta registrada en los últimos cinco años, al situarse en 12.060 millones de dólares (más de 1,6 billones de pesetas), lo que representa un incremento del 44% con respecto a los 8.380 millones (más de 1,1 billones de pesetas) de déficit alcanzados en mayo. Este extaordinario aumento se debe a que durante el mes de junio las importaciones se elevaron un 5% con respecto al mes anterior, alcanzando una cifra récord, mientras las exporta ciones registraban una caída del 3%, según datos del Departa mento de Comercio.Este dato tira por los suelos todas las previsiones de los analistas económicos y financieros del país, que habían cifrado el déficit de junio en 8.500 millones de dólares (más de 1,14 billones de pesetas).
Con esta última cifra, el déficit comercial de EE UU ha alcanzado durante los seis primeros meses del año los 56.600 millones de dólares (más de 7,6 billones de pesetas), lo que representa un aumento del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.