Hugo ficha por el Rayo Vallecano
Hugo Sánchez vuelve a España y a Madrid un año después de regresar a México. Problemas de adaptación al fútbol de su país, del que estuvo ausente durante casi 12 años, y el deseo de su mujer, Isabel,de vivir en Madrid, donde nació, han propiciado su fichaje por el Rayo Vallecano, con el que ha llegado a un acuerdo por un año. José María Ruiz-Mateos, apoderado del club vallecano, confirmó a EL PAÍS la contratación.
Hugo ha despreciado ofertas de Francia y Japón por jugar en el Rayo. Al menos eso le han dicho a José María Ruiz-Mateos los agentes que han intermediado en la operación. El delantero mexicano, que se marchó del Real Madrid por la puerta falsa y con un homenaje todavía pendiente, prefiere vivir en España y en Madrid a embarcarse, a sus 35 años, en otras aventuras.En el último año Hugo ha intentado adaptarse sin demasiado éxito al fútbol mexicano y al menos como jugador de selección lo ha logrado. En sólo unos meses se convirtió en líder de este colectivo y en una de las figuras de la Copa América. En el club no le ha ido tan bien. El América, en el que recaló, cuidó todos los detalles e incluso llegó a prescindir de los servicios de otro futbolista porque era novio de su ex mujer. Pero todas estas facilidades no fueron suficientes para que el delantero se sintiera cómodo. "El fútbol en México está descafeinado", sentenció Hugo en plena temporada, para luego añadir: "Me equivoqué volviendo".
Pese a esta falta de alicientes Hugo Sánchez ha seguido cuidando al milímetro su preparación física. Su deseo es estar en el Mundial de Estados Unidos. Entretanto llega ese momento, jugará en el Rayo. Ayer, Ruiz-Mateos cerró la operación tras reunirse con los abogados del jugador y hablar con éste por teléfono. "Hemos llegado a un acuerdo por un año. El contrato es muy complejo, con unas cláusulas complicadas", desveló Ruiz-Mateos.
El apoderado general del Rayo reconoció que había existido diversidad de opiniones entre sus asesores: "Pero al final han sido más los que eran partidarios de su contratación que los que se oponían". Entre ellos se encuentra el entrenador, Felines, quien hace unas semanas desaconsejó la operación porque, en su opinión, Hugo estaba "acabado y era viejo".
José María Ruiz-Mateos reconoce que la edad de Hugo es un obstáculo pero también le encuentra una lectura positiva: "Quien tuvo retuvo. Hugo es un jugador carismático, con leyenda, como lo es Di Stéfano. Y aunque no meta tantos goles como antes, seguro que los que marque serán suficientes para que su fichaje sea rentable". Ruiz-Mateos sabe que la operación ha sido posible por el "enorme deseo" de Hugo de volver a Madrid.
Hugo Sánchez será presenta do mañana como jugador del Rayo y el lunes jugará algunos minutos en el partido que su nuevo equipo disputará frente al Valladolid. El mexicano comienza así su cuarta vida. Dos de las tres anteriores se han desarrollado en los otros dos equipos de Madrid (temporada 1981-82 a 1984-85, en el Atlético de Madrid, y 1985-86 a 1991-92, en el Real Madrid). En el fútbol español ha conseguido 303 goles, 249 de ellos en las filas del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.