_
_
_
_

El delegado del Gobierno desaloja a los profesores concentrados en Alcalá

Octavio Cabezas

Los profesores acampados frente al Ministerio de Educación desde hace 53 días abandonaron ayer la acera de la calle de Alcalá por orden del nuevo delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta. Veinticinco policías antidisturbios, con firmeza pero sin violencias, hicieron que los 17 profesores de enseñanza media y formación profesional allí concentrados recogiesen los bártulos. Pero acabaron instalándose unas calles más arriba.

La orden firmada por el nuevo delegado del Gobierno se fundamenta jurídicamente en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Corcuera. Ésta es la primera actuación del nuevo delegado del Gobierno en Madrid.Los profesores desterrados, como se llaman a sí mismos, se mostraban anoche indignados. "Así que ésta es la actitud dialogante del delegado", gritaba Ángel Minaya, uno de los portavoces de los profesores, en referencia a los propósitos de Lope Huerta, publicados ayer en una entrevista concedida a EL PAÍS.

"Lo único que quieren es tener la calle limpia para cuando acaben las vacaciones. Esto es fascismo puro y duro", terciaba otro docente.

La rabia, sin embargo, no cegaba la esperanza. "Seguiremos protestando donde sea", concluía Minaya. Finalmente, los docentes consiguieron anoche acomodarse y montar su chiringuito unos portales más arriba, frente a una casa deshabitada.

Plaza en Madrid

Los 17 desalojados forman parte de un grupo de 65 profesores a los que una normativa oficial sobre concursos de traslados les impide conseguir una plaza definitiva en Madrid. Dicha disposición garantizaba esa posibilidad a los que accedieran a una plaza provisional fuera de su comunidad autónoma a partir de 1991, pero olvidaba a aquellos que ya estaban anteriormente en esa situación.Desde hace 53 días expresaban su protesta pernoctando frente al departamento, ante la indiferencia de las autoridades ministeriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_