_
_
_
_

Siete muertos al embestir un camión a ocho coches en una carretera en obras

Siete personas han muerto y al menos otras tres resultaron heridas en un accidente de circulación registrado a media tarde de ayer en el kilómetro, 376 de la Nacional 630 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de La Maya (Salamanca). La primera versión de los hechos apunta a que un camión con remolque embistió contra ocho vehículos que estaban parados en un tramo de la carretera sobre el que se acababa de extender una capa asfáltica. Fuentes de la Dirección de Tráfico de Salamanca señalaron anoche a este diario que el conductor del camión fue puesto a disposición judicial como presunto causante del siniestro.

A la espera de una versión oficial de los hechos, todos los testimonios indican que el accidente, en el que resultaron implicados nueve vehículos -cinco de los cuales quedaron totalmente calcinados-, se produjo al arrollar el camión, matrícula CA-8691-M, a los coches, que se encontraban detenidos en la carretera, obedeciendo a la señal de uno de los operarios de la vía en obras. El punto de la colisión fue una recta próxima al cruce de la carretera del embalse de Santa Teresa, a 31 kilómetros de Salamanca, en dirección a Cáceres.Cerca de la una de la mañana, el conductor del camión, que resultó ileso y cuya identidad no ha sido facilitada, prestaba declaración en el Juzgado número 4 de Salamanca. A esa hora todavía no habían sido identificados todos los fallecidos. Según datos facilitados por Europa Press, entre las víctimas mortales se encuentra Emilio Sanz de Frutos, de 42 años, y su hermana Cristina, de 39, ambos naturales de Montemayor de la Pinilla (Huelva), así como María Josefa Tovar Prieto, de 28 años, vecina de Tomares (Sevilla).

Entre los heridos más graves se encuentran Ulpiana de Frutos, madre de los fallecidos Emilio y Cristina, y José María Morales Santo, de 32 años, que viajaba con su esposa María Josefa, fallecida, en un Volvo 340-GD con matrícula de Huelva. Igualmente han sido identificados los heridos Juliana Garrido García y Manuel Benito Fuente, este último de 26 años y vecino de Endrinal (Salamanca), cuyas vidas no corren peligro.

También se ha podido saber que en uno de los coches que quedaron debajo del camión remolque resultaron cuatro personas muertas: un varón, una mujer y dos niños, lo que hace suponer que se trate de los componentes de una misma familia, según fuentes hospitalarias.

Tras producirse el suceso acudieron al lugar del accidente fuerzas de la Guardia Civil, Cruz Roja, cuerpo de bomberos y un helicóptero de Protección Civil, así como varias ambulancias y el juez de instrucción en funciones, Luciano Salvador Ullán, quien ordenó la instrucción de diligencias, el levantamiento de los cadáveres y su traslado a Salamanca para que les fuera practicada la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Incendio

Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada durante algunas horas y fue necesaria la intervención de varias grúas para desenganchar el amasijo de hierros y poder rescatar a las víctimas. Igualmente, varios vehículos de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio que se extendió a las tierras próximas al lugar.La Nacional 630 fue cortada a su paso por Salamanca, y se facilitaron rutas de tráfico alternaticas en vías comarcales.

El accidente de Salamanca se ha producido por la misma causa que el ocurrido el pasado 12 de julio en la N-340 a su paso por Benicassim (Castellón), cuando un camión frigorífico se precipitó sobre una fila de seis coches que se hallaban detenidos por causa de obras en la calzada; murieron nueve personas y otras cinco resultaron heridas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_