_
_
_
_
_

El cardenal Tarancón asegura que la Iglesia "comprende" la condena al arcipreste de Irún

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón ha declarado que la Iglesia comprende la condena de José Ramón Treviño, arcipreste de Irún, porque "hay un juego de conciencia y de ley". "A un asesino no se le puede encubrir. Yo lo que diría es que ésto la moral católica no lo puede soportar" agregó el cardenal.El Tribunal Supremo aumentó el pasado 24 de julio de tres a seis años de prisión la condena a Treviño por colaboración con banda armada que le había impuesto la Audiencia Nacional. Los hechos juzgados se remontan al 28 de febrero de 1992, cuando el arcipreste de Irún permitió que pernoctasen en su parroquia dos miembros de un comando de ETA que acababan de cometer tres asesinatos con un coche-bomba en Santander.

Las declaraciones del cardenal Tarancón se producen poco después de que José María Setién, obispo de San Sebastián, criticase la condena a José Ramón Treviño por "desproporcionada e injusta".

Vicente Enrique y Tarancón, quien hizo estas declaraciones -reproducidas ayer por el diario alicantino Las Provincias- en unas tertulias organizadas por el Club de Campo de Jávea (Alicante), se refirió también al periodo en que fue arzobispo de Madrid, durante la transición: "Para mí era un cargo de conciencia gastarme miles de millones de pesetas en La Almudena [catedral de Madrid], mientras las bases no tuviesen lo indispensable para realizar sus celebraciones eucarísticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_