Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 comienza a emitir la serie Lucky Luke, protagonizada por Terence Hill

La primera cadena de Televisión Española comienza a emitir hoy, a las diez de la noche, la serie Lucky Luke, coproducida por la cadena estatal, Reteitalia y Paloma Film. Esta producción, de la que TVE ya ha emitido el episodio piloto, consta de 10 capítulos de una hora de duración cada uno y está protagonizada por Terence Hill.Los escenarios del rodaje de Lucky Luke han sido diversos lugares de Nuevo México, Arizona y Canadá, así como una recreación de una ciudad típica del Lejano Oeste.

El personaje de Lucky Luke -sheriff de Daisy Town- fue creado en Francia, en el año 1948, por el dibujante Morris y por el escritor Coscinny, autor también del famoso personaje de Asterix.

Del mundo del comic, el famoso personaje pasó a convertirse en protagonista de una serie de dibujos animados, que ha sido emitida en varias ocasiones en España.

Esta versión televisiva ha sido dirigida por su protagonista, Terence Hill, y por Richard Schlesinger y Ted Nicolau. Lori Hill y Carl Sautter son los autores de los guiones, y Pino Donaggio, de la música. El reparto de Lucky Luke lo completan, entre otros actores, Nancy Morgan, Ron Carey, Fritz Sperberg, Dominic Barto y Bo Gray.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1993