El padre de Anabel Segura recurre a empresas que se dedican a pagar rescates
El padre de Anabel Segura, la estudiante de La Moraleja que fue secuestrada hace casi cuatro meses, ha contactado con varias empresas extranjeras que se dedican a mediar en los pagos de rescates. Sin embargo, el portavoz de la familia Segura, Rafael Escuredo, indicó ayer que todos los intentos por entregar los 150 millones fijados resultaron fallidos porque los secuestradores no cumplen los plazos de conversaciones que imponen ellos mismos.
El abogado Escuredo ha hablado unas diez veces con los secuestrado es. La llamada más corta duro unos 15-segundos y la más larga cinco minutos. Todas las charlas, "duras, frías, pero respetuosas y educadas por ambas partes", según Escuredo, iban encaminadas a fijar un lugar y una hora donde pagar 150 millones de pesetas. Ese fue el precio que los delincuentes fijaron para liberar a la estudiante de cuarto curso de Empresariales. En ninguna de las tres ocasiones pactadas acudieron a la cita.Cuando Escuredo, que ha pasado todas las tardes en el chalé de los Segura, les pedía alguna prueba de que la chica se encontraba con vida, ellos le respondían que no estaba en condiciones de exigir nada. Le decían también que la madre de ella es alemana, dato que apareció -en la prensa.
A partir de la última charla, hace unos cuarenta días, los padres entraron en- contacto con empresas especializadas en lamediación para el pago de rescates con sede en el Reino In doy en Francia. Los representantes de estas sociedades se desplazaron hasta Madrid y les ofrecieron un las cinco posibilidades de pago a los secuestradores.
El capital de esas compañías se basa en la metodología que usan, totalmente desconocida para la policía. "La forma e entregar el dinero no consiste sólo en dejar un maletín en un sitio. Hay otras mucho más imaginativas. Estas compañías han logrado mediar con éxito en secuestros que se prolongaron más de un año".
Tras sopesar las cinco maneras de afrontar el pago, Escuredo estaba dispuesto a proponérselo a los delincuentes, pero éstos no llamaron. El portavoz se ausentará un mes de su domicilio, con la vana idea de que los secuestradores- están intentando torturar a largo plazo a la familia de Anabel. "Pero esa tortura es totalmente innecesana, porque ellos- están entregados [a sus peticiones] desde hace mucho tiempo", aseguró.
Escuredo, que asegura seguir unido a la familia, expresó sus dudas sobre el método que siguen los padres de Anabel cuando se obcecan.en hacer todo lo posible por pagar sin que intervenga la policía. "Espero que se trate de verdaderos secuestradores y no de unos vulgares delincuentes sin sentimientos, capaces de hacer daño por el placer de producirlo, opinión que desde el principio mantuvo la policía y que la familia se niega a aceptar".
El abogado se refirió al dolor que sufre todas las noches cuando se sienta a cenar con los padres y la hermana pequeña de Anabel, y observa cómo la mirada se les va hacia la silla vacía de la secuestrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.