_
_
_
_

"Jamás amenace a nadie con pistola", dice el jefe que se peleó en la EMV

Francisco Peregil

Cicuéndez tuvo que rendir cuentas ante el concejal de Obras, Enrique Villoria, porque el abogado Carlos Núñez le había comunicado que su jefe le apuntó con una pistola. "Villoria me pidió que le dijera la verdad", declaró ayer Cicuéndez, "y yo le juré que jamás había tenido una pistola en mis manos desde que hice la mili".Santaño Cicuéndez, militante del PP a sus 58 años, explicó que su enemistad con Núñez surgió en 1990 cuando los dos trabajaban en el Plan 18.000 de viviendas. "A él lo destituyeron como secretario de la comisión del plan y creyó que yo había tenido la culpa de eso. Desde entonces, hemos trabajado juntos a pesar de que profesionalmente éramos incompatibles. Yo decidí en junio trasladarle al departamento jurídico. Y a raíz de la decisión se produjo la famosa bronca. Fue a primeros de julio. Yo había estado unas horas antes en el médico, que me puso un holter, un aparato de esos que te lo pegan al pecho para controlar el corazón, porque hace tres años me había dado un infarto. No tenía ganas de broncas y le dije a mi secretaria que no le dejase pasar. Y él le replicó que iba a entrar por cojones. Entró y me dijo que me iba a enterar si a él lo trasladaban a otro departamento. No citó a su hermano [Pedro Núñez, vicepresidente del PP en Madrid], pero lanzó la indirecta. Le pedi que me dejase en paz, pero no se iba. Así que cuando se acaloró la conversación me desabro ché la camisa, le enseñé el apara to y le dije: ']lira, cabrón, me vas a mata?. Tengo el registro médico donde aparece la taquicardia que me provocó. Siguió hablan do y no se iba. Tuve que avisar al guardia de seguridad, y entonces, antes de que viniera el vigilante, se marchó. Nunca hablé de pistolas. Sólo tengo licencia de escopetas para cazar".Destituido y trasladado

Doce días después, Cicuéndez era destituido como responsable de patrimonio y trasladado al gabinete técnico, aunque con el mismo sueldo. "Yo supongo", precisa Cícuéndez, "que Villoría se ha visto presionado por el hermano de Carlos Núñez". En cuanto al segundo de Cicuéndez, fue trasladado al departamento jurídico, tal como había propuesto el ex responsable de patrimonio. Cicuéndez asegura que él nunca ha sido franquista, como le acusaban algunos sectores del PP.

.El concejal de IU Franco González declaró ayer a Efe: "Si encima de ser malos gestores, los técnicos del PP en la EMV se pelean entre ellos de forma mafiosa, lo único que se conseguirá es que se destruya la EMv

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_