El magistrado Rodríguez Arribas refuerza su control en una empresa
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, ha reforzado recientemente el control sobre la sociedad Dibucrae (Distribuciones de Butano Crae, SA) con el nombramiento de su hijo David Rodríguez Nogueira como gerente de la sociedad, pese a que la ley orgánica del Poder Judicial declara incompatible el cargo de juez con el ejercicio de toda actividad mercantil "por sí o por otro".El propio magistrado suplicó el pasado día 3 al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que proceda a abrir una investigación sobre sus actividades en Dibucrae. Ramón Rodríguez Arribas, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria y conservadora en la carrera judicial, cuenta con un 52% de las acciones, por las que ha percibido unos rendimientos de 6,4 millones entre noviembre de 1991 y marzo de 1993; su hijo Ramón Rodríguez Nogueira, procurador de los tribunales, se sienta en el Consejo de Administración pero no aparece en el reparto de beneficios que encabeza su padre. Su otro hijo, David, ha sido nombrado gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.