_
_
_
_

Reunión urgente de Volkswagen para abordar el 'caso Arriortúa'

La compañía automovilística alemana Volkswagen anunció ayer que el próximo viernes se celebrará un consejo de dirección extraordinario para discutir sobre el enfrentamiento que mantiene con la compañía estadounidense General Motors (GM)."No se discutirá sobre la posibilidad de prescindir de José Ignacio López Arriortúa, sino al contrario, se presentarán los extraordinarios resultados de su trabajo", aseguró el portavoz, de la compañía alemana. En la reunión se estudiará un informe sobre la situación de la empresa, aunque los resultados semestrales de la compañía no se harán públicos hasta el 26 de agosto.

La reunión ha sido convocada por iniciativa del presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, quien había mostrado su"apoyo a Superlópez la semana pasada. El viernes, por primera vez desde que estalló el contencioso, Piëch mantuvo una conversación telefónica con el presidente de GM, Jack Smith. La reunión del viernes servirá para debatir los resultados del primer contacto.

Los enfrentamientos entre las dos compañías duran ya más de cinco meses, desde marzo, fecha en la que López Arriortúa abandonó su puesto en General Motors para irse a trabajar con Volkswagwen. En mayo, la compañía estadounidense interpuso una querella contra el ejecutivo español, acusándole de haber robado documentos secretos y de habérselos comunicado a la firma alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_