_
_
_
_

Dos familias de Usera resisten seis horas al desalojo

O salían o les sacaban. Y tuvieron que salir, pero después de dilatar su desalojo durante seis horas. Dos familias, formadas por cuatro adultos, entre ellos una mujer embarazada de ocho meses, y tres niños, fueron expulsados ayer por el Ayuntamiento de la casa ruinosa que ocuparon hace un año, en el número 13 de la calle de Luis de Castro, en Usera. Una vez afuera, decidieron permanecer acampados allí mismo.El gobierno municipal ordenó el desalojo por el estado ruinoso de la edificación y porque todas las casas bajas de la zona deben desaparecer para construir oficinas, comercios y viviendas.

Ayer su decisión era firme: "No nos vamos porque no podemos pagar un alquiler y en casa de nuestros familiares no hay espacio para quedamos de continuo". A lo largo de la mañana, los operarios sacaron sus pertenencias. Pero las familias seguían dentro. A primera hora de la tarde, al llegar la juez que instruyó el caso, salieron por fin sin resistirse.

Las dos parejas carecen de trabajo fijo. Una de ellas vivía de alquiler, pero, al quedar el marido, camionero, en el paro, tuvieron que irse. Los otros, dos jóvenes de 22 y de 18 años, con una niña y otra en camino, obtienen algún ingreso con chapuzas.

El 16 de julio ya intentaron echarles por primera vez. La única solución que les han ofrecido las instituciones es una ayuda para un alquiler durante un tiempo. Pero eso les parece pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_