_
_
_
_
_

El PSOE se endeudó en 210 millones por los gastos de la campaña electoral

Las elecciones generales del pasado 6 de junio han ocasionado al PSOE un endeudamiento de 210 millones de pesetas una vez que el Estado, en virtud de sus resultados, entregue a ese partido 1.649 millones de pesetas. Los gastos electorales ascendieron a 1.859 millones. Para estos comicios el tope de gasto se situaba en 1.974 millones. El partido socialista entregó ayer su documentación de gastos electorales al Tribunal de Cuentas, dos meses antes de que venza el plazo, con lo que se convierte así en el primer partido que cumple con este mandato de la Ley Orgánica Electoral General.El responsable de Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán, y el administrador electoral, Germán Jurado, acudieron por la mañana al Tribunal de Cuentas para hacer entrega de unas voluminosas carpetas con especificación de todos sus gastos de campaña. El ' partido socialista declara que no ha gastado todo lo permitido al haber reducido gastos en despliegue gráfico y en otras partidas. "El PSOE ha hecho un esfuerzo de contención del gasto con un campana modesta y austera", señaló Fernández Marugán.

Fernández Marugán resaltó el ahorro en determinadas partidas publicitarias contratando en esta ocasión un número muy inferior de vallas y banderolas.

Germán Jurado explicó el detalle de las partidas de gasto así como del modo de financiación utilizado. Las cuentas expuestas hacen relación a lo gastado en 48 circunscripciones, dado que se excluye a las cuatro catalanas al gozar el Partido de los Socialistas de Catalunya de autonomía financiera. Según Jurado, el PSOE se ha atenido estrictamente para presentar sus cuentas a.lo ordenado en una circular del 3 de mayo del Tribunal de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_