Antúnez marca 10 puntos con los Rockets
José Miguel Antúnez, el base del equipo de baloncesto del Real Madrid, jugó 25 minutos en su debú con los Rockets de Houston en un partido de la Liga de novatos Rocky Mountain, que se disputa en Salt Lake City (Estados Unidos). A pesar de que su equipo perdió por 72-59 ante los Nuggets de Denver, la actuación del jugador español, de 26 años de edad y que se encuentra realizando un curso de perfeccionamiento, fue buena tanto en la defensa como en el ataque.Con diez puntos, Antúnez fue el tercer máximo anotador de los Rockets y demostró una efectividad absoluta: dos encestes de dos intentos desde la línea de personal y cuatro de cuatro desde el resto del campo (dos penetraciones y dos tiros desde dentro del perímetro). Sumó cuatro asistencias y tres robos del balón mientras que lo perdió cuatro veces.
El entrenador de los Rockets, Rudy Tomjanovich, justificó las pérdidas de la pelota por parte de Antúnez: "Lógico, ya que no está acostumbrado -a la doble defensa que le hicieron". Antúnez describió su primera intervención al estilo de la NBA como algo que jamás olvidará.
"Esta experiencia", dijo Antúnez, "no la cambiaría por nada del mundo. Tomjanovich quiere que me quede hasta que termine la competición. Agradezco al Madrid el haberme dado la oportunidad de estar en el ambiente de la NBA". Antúnez confía en que el entrenador vuelva a darle una oportunidad en el partido que los Rockets disputarán con los Bulls de Chicago.
Tomás Jofresa, que recientemente ha renovado su contrato con el Joventut por cuatro temporadas más, también pasó diez días con los Hawks de Atlanta en las sesiones de entrenamientos para decidir los descarte de los numerosos jugadores que desean conseguir un puesto en la NBA.
Mientras tanto, el Barcelona llegó a un acuerdo con el estadounidense Tony Massenburg, de 26 años y 2,06 metros. Le pagará unos 170 millones de pesetas por dos campañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.