_
_
_
_
GENTE

Julio Iglesias

ha vendido "su ranchito" de Argentina, tal como él lo llamaba, por la módica cantidad de tres millones y medio de dólares (unos 470 millones de pesetas). Los compradores son, según el apoderado del cantante en Argentina, que no quiso facilitar sus nombres, un extranjero y dos argentinos.Julio Iglesias adquirió el rancho, situado en plena pampa argentina, en 1983, por un millón y medio de dólares. Ya entonces el rancho, que por aquella época se llamaba Felicidad y tenía una extensión de 1.723 hectáreas, contaba con 1.000 cabezas de vacuno, 1.500 de ovinos y 70 caballos criollos y de pura sangre.

El cantante español rebautizó el rancho con el nombre de Momentos y encargó al arquitecto catalán Javier Paz demoler la vieja casona colonial y levantar una fastuosa mansión de 1.200 metros cuadrados, una casa para los peones del capataz, una caballeriza y dos piscinas unidas por una cascada, para lo que desembolsó tres millones de dólares más.

Al finalizar las obras, el nuevo rancho contaba con un comedor de 200 metros cuadrados, un dormitorio con jacuzzi incorporado en el centro de la habitación y una bodega con capacidad para 5.000 botellas. En el exterior, un lago artificial con cisnes y flamencos, una reserva de animales del norte de Argentina y Camerún y una selecta variedad de caballos enanos.

Aunque Julio Iglesias adquirió el rancho con fin el de dedicarse a la cría del ganado, ya en 1985 reconocía que sus proyectos no se lo permitían: "mi profesión me lleva mucho tiempo, y esa estancia requiere disfrutarla. Si aparece alguien que me permita recuperar lo invertido se la vendo".

Ahora el apoderado del cantante asegura que, pese a no recuperar el total de lo invertido, "Julio ha decidido vender el rancho porque estaba cansado de los problemas que le traía".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_