_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pocas novedades

La mayoría de las bolsas optó en la sesión de ayer por la retirada de beneficios, una actitud llena de lógica al haberse alcanzado niveles máximos en medio de una situación económica incierta. El caso español, aunque se ajusta al perfil general, necesita ser matizado, ya que los beneficios acumulados son más que relativos y apenas cubren el coste de las operaciones de compra y venta. Lo que sucedió en esta última sesión en la Bolsa española es que dejó de funcionar el mecanismo de arbitraje entre mercados, al menos en los términos en que ha venido haciéndolo en los últimos días. La contratación total de esta jornada se situó en poco más de 14.000 millones de pesetas efectivas y, aunque los siete de Wall Street estaban entre los 10 valores más negociados, el juego ha perdido gracia hasta ver cómo responde finalmente la peseta frente a los últimos vaivenes de los mercados monetarios.La atención del mercado se centra allí donde pueden tomarse decisiones, con lo que es otra vez el Bundesbank el encargado de animar, o desanimar, a los mercados de valores.

Los mercados internacionales se tomaron un pequeño respiro en la carrera alcista que había capitaneado Francfort, aunque los nueve puntos que cede el índice Dax mantienen intactas las expectativas. París bajaba un 0,4% y Wall Street mantuvo un duro tira y que al final se saldó con una escasa pérdida de 2,24 puntos hasta quedar a 3.565,46. Madrid ganó un 0,27%, tras ir bajando durante toda la sesión, y el Ibex 35 sube un 0,12%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_