_
_
_
_
_

TVE-1 ofrece desde este fin de semana la nueva comedia familiar de los guionistas de 'Las chicas de oro'

La actriz Ann Gilbert tendrá que dar la réplica a Estelle Getty -Sofia Petrillo en la exitosa serie Las chicas de oro- como Theresa Fanelli, una viuda neoyorquina atribulada por las peripecias de sus cuatro hijos adultos. Los mismos guionistas y productores de Las chicas de oro son también los responsables de una serie cuyas dos primeras entregas pone en antena la primera cadena de Televisión Española a las 14.30 de hoy, sábado, y de mañana, domingo. Los Fanelli se presenta como una comedia familiar que discurre en la cocina de una casa de Brooklyn, entre platos de espaguetis y montañas de salchichas.Con varios premios Emmy en su haber, el equipo creativo de Las chicas de oro -Kathy Speer, Terry Grossman, Mort Nathan y Barry Fanaro- ha producido también -bajo la batuta de diferentes directores- los 19 episodios de 30 minutos de Los Fanelli para la NBC, y que a partir de hoy programa TVE-1.

Ann Gilbert da vida a una cincuentona de origen italiano que piensa en vender su vivienda de Brooklyn y retirarse a la soleada Florida cuando cree que sus hijos han levantado el vuelo y ya no la necesitan. Pero pronto descubre que sus retoños no son tan independientes como imaginaba y se ve obligada a acogerlos de nuevo en casa.

El mayor de los Fanelli, Dominic (José Pantoliano), un emprendedor hombre de negocios, se halla en bancarrota, desahuciado por su casero y con el coche embargado. Le sigue Frank (Christopher Meloni), un contumaz ligón que descubre a su prometida en la cama con otro hombre. Y Anthony (Neid Eisemberg), heredero del negocio familiar -una funeraria-, acaba de hipotecar la vivienda de su madre para sacar a flote la empresa. Por último, el pequeño Ronnie (Andy Hirsch) ha abandonado los estudios por amor y se ha ido a vivir con Becky, una mujer que le dobla la edad.

Del realismo de esta comedia de mesa y mantel da fe Bill Dolan, jefe de cocina de la serie, quien durante una semana de ensayos -que culminaba con la grabación, los viernes por la tarde- servía a los actores que encarnaban a los Fanelli dos kilos de pasta, cuatro de salchicas y otros tantos de albóndigas. Todo regado con varios litros de salsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_