TVE-1 ofrece desde este fin de semana la nueva comedia familiar de los guionistas de 'Las chicas de oro'
La actriz Ann Gilbert tendrá que dar la réplica a Estelle Getty -Sofia Petrillo en la exitosa serie Las chicas de oro- como Theresa Fanelli, una viuda neoyorquina atribulada por las peripecias de sus cuatro hijos adultos. Los mismos guionistas y productores de Las chicas de oro son también los responsables de una serie cuyas dos primeras entregas pone en antena la primera cadena de Televisión Española a las 14.30 de hoy, sábado, y de mañana, domingo. Los Fanelli se presenta como una comedia familiar que discurre en la cocina de una casa de Brooklyn, entre platos de espaguetis y montañas de salchichas.Con varios premios Emmy en su haber, el equipo creativo de Las chicas de oro -Kathy Speer, Terry Grossman, Mort Nathan y Barry Fanaro- ha producido también -bajo la batuta de diferentes directores- los 19 episodios de 30 minutos de Los Fanelli para la NBC, y que a partir de hoy programa TVE-1.
Ann Gilbert da vida a una cincuentona de origen italiano que piensa en vender su vivienda de Brooklyn y retirarse a la soleada Florida cuando cree que sus hijos han levantado el vuelo y ya no la necesitan. Pero pronto descubre que sus retoños no son tan independientes como imaginaba y se ve obligada a acogerlos de nuevo en casa.
El mayor de los Fanelli, Dominic (José Pantoliano), un emprendedor hombre de negocios, se halla en bancarrota, desahuciado por su casero y con el coche embargado. Le sigue Frank (Christopher Meloni), un contumaz ligón que descubre a su prometida en la cama con otro hombre. Y Anthony (Neid Eisemberg), heredero del negocio familiar -una funeraria-, acaba de hipotecar la vivienda de su madre para sacar a flote la empresa. Por último, el pequeño Ronnie (Andy Hirsch) ha abandonado los estudios por amor y se ha ido a vivir con Becky, una mujer que le dobla la edad.
Del realismo de esta comedia de mesa y mantel da fe Bill Dolan, jefe de cocina de la serie, quien durante una semana de ensayos -que culminaba con la grabación, los viernes por la tarde- servía a los actores que encarnaban a los Fanelli dos kilos de pasta, cuatro de salchicas y otros tantos de albóndigas. Todo regado con varios litros de salsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.