_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La hora tonta

La Bolsa mantenía el tono de las últimas sesiones sin alardes ni dificultades, aunque la situación del mercado monetario, con los tipos a un día saltando hasta el 30% ante la falta de liquidez, ya indicaba que había posibilidades de tormenta. Los mercados de divisas comenzaron a confirmar esa posibilidad al situar a la peseta al borde del K.O técnico respecto del marco alemán. El mercado de deuda pública tampoco perdonó y mostraba una clara tendencia vendedora. La debilidad que mostraba el mercado de valores venía a ser una consecuencia de la acumulación de incertidumbres sobre la peseta y sobre la economía española.La precariedad de la situación podría llevar a una conclusión lógica y, tal vez por ello, hubo una inesperada

entrada de dinero cuando faltaba una hora para el cierre del mercado. La finalidad de esas compras estaba, sin lugar a dudas, en los plazos de liquidación de operaciones y, sobre todo, en la posibilidad de comprar bastantes más pesetas de Bolsa, española con la misma cantidad de dólares. El índice saltó, literalmente, y ganó algo más de un 1% en pocos minutos, aunque al cierre de la sesión hubo algunas tomas de beneficios que suavizaron las diferencias.Los ajustes técnicos fueron lo más destacable en los mercados exteriores, con alzas en Tokio, París y Londres y ligeros recortes en Francfort. Wall Street cerró la sesión con un descenso de 30,18 puntos.

El índice de la Bolsa de Madrid ganó al cierre 78 centésimas, un 0,3%, y el Ibex 35 se anotaba el mismo avance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_