Memoria del horror
Testimonio 1: "Cogieron a 10 hombres en Omarska y les cortaron la cabeza". Testimonio 2: "Sarajka murió clavado en una cruz, en el centro de Brcko". Testimonio 3: "Violaron a mi mujer en mi casa de Duboj y me rompieron los dientes a patadas"...
Son tres de los casos descritos por la Comisión Estatal para la Recogida de Crímenes de Guerra en la República de Bosnia-Herzegovina. El abogado MIaden Sutej recopila en Sarajevo con varios ayudantes las atrocidades serbias.
Seiscientos cincuenta testigos, 21.000 nombres de asesinados, 5.039 de criminales de guerra, 20 fosas comunes, 169 campos de concentración, 172 aldeas destruidas, como 559 mezquitas, 128 iglesias católicas, 10 ortodoxas y tres sinagogas... Ésta es la memoria del horror.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.