El 80% de la deuda provocada por la moratoria nuclear se convertirá en títulos
El director financiero de Iberdrola, José Luis Sampedro, manifestó ayer en San Lorenzo de El Escorial que el 70 o el 80% de la deuda de las centrales en moratoria nuclear podrá convertirse en títulos.Iberdrola y Endesa, en virtud de un acuerdo sellado hace escasas fechas, pretenden constituir otras dos sociedades a las que se les traspasaría el derecho a cobrar los ingresos provinientes de la moratoria. Las dos empresas eléctricas tienen una deuda producida por las centrales nucleares en moratoria que asciende a unos 700.000 millones de pesetas. Para Sampedro, el mercado más propicio para colocar estos títulos sería el estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.