_
_
_
_
_

TVE sigue dominando la lista de programas con más audiencia

Televisión Española, a través de su primera cadena, sigue domínando la lista de programas más vistos. Durante el pasado mes de junio, 27 de los 40 programas con más audiencia fueron de la cadena estatal. El telediario de la sobremesa, que presentan Pedro Piqueras y Elena Sánchez, figura a la cabeza de la lista mensual que elabora la empresa Sofres, antes Ecotel. El informativo de TVE-1 se vio, sin duda, favorecido por el interés que suscitaron la votación y los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 6 de junio.

Segun el estudio de Sofres, la primera edición del telediario, que se emite a las 15.00 de lunes a viernes, ha registrado una cuota de pantalla (share) media del 45%, lo que supone que de cada 100 personas que ven la televisión a esa hora, 45 ven el informativo de Piqueras y Sánchez, que es desde hace años el informativo con más audiencia de España. Los Telediario 2 (21.00 horas) y el Telediario 3 (noche) ven superadas sus audiencias por los informativos de fin de semana de TVE- 1, que alcanzan puestos destacados en la lista. Por el contrario, nungún informativo de las cadenas privadas figura en la lista de los 40 programas más vistos del mes de junio.La hegemonía de la televisión estatal en la programación se refleja en el hecho de que nueve de los 10 primeros programas de la lista son de TVE. Farmacia de guardia (le Antena 3 Televisión, con una quinta plaza, es el único espacio (le las cadenas privadas que se ha situado en ese lugar de privilegio.

El concurso Qué apostamos, que presentan Ramón García y Ana García Obregón, y los programas ole sucesos Quién sabe dónde y Código uno y la telenovela Abigail son los programas habituales más vistos. Entre los especiales destacaron el de los cómicos Cruz y raya, el partido de la Copa del Rey y un filme policiaco de Sidney Poitier y Tom Berenguer (Dispara a matar) emitido en la noche del domingo.

El programa más visto de Tele 5 en el mes de junio fue La máquina de la verdad, que presenta Julián Lago, y que estuvo dedido a la actriz Amparo Muñoz y ocupó el puesto número 14 de la lista. Entre los programas destacados de la emisora de Valerio Lazarov figuran el telefilme Los niños de San Vicente, sobre el abuso de menores en un internado católico de Canadá, y las series Sensación de vivir y Melrose Place, aunque todos ellos alejados de los puestos de cabeza. La serie de más éxito de Antena 3 TV es Los vigilantes de la playa y en programas Queremos saber, que presenta Mercedes Milá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_