_
_
_
_
_

El Madrid quiere negociar el ajuste de varias partidas de su contrato con Dorna

Directivos del Real Madrid y de Dorna iniciarán el lunes una serie de negociaciones para ajustar varias partidas del contrato que ambas entidades firmaron el 4 de mayo de 1990 y por el que esta empresa de servicios comercializará la marca del club madridista durante 25 años a cambio de 16.500 millones de pesetas. Ramón Mendoza, presidente del Madrid, manifestó ayer que este contrato "no marcha todo lo bien que deseamos" y que existían "dificultades" en su cumplimiento por parte de la empresa.El presidente del Madrid señaló que esas dificultades hacen que el club tenga "serios trastornos", por lo que Mendoza precisó: "No estamos contentos con Doma", sin aclarar los motivos. Dirigentes madridistas, que confirmaron la existencia de discrepancias con Dorna, aclararon que se van a limitar a estudiar y revisar algunos de los puntos del contrato. Los directivos madridistas encargados de los asuntos económicos y jurídicos entablarán las negociaciones en representación del club.

"Estamos en contacto con Dorna", añadieron dichas fuentes, "y en ningún momento hemos pensado en resolver el contrato firmado. Siempre hay algún problemilla, por ejemplo, desajustes en algunos pagos, pero esto sucede en la mayoría de los contratos".

Las principales discrepancias entre el Madrid y la empresa de servicios se centran en las liquidaciones de la explotación comercial de la imagen del Real Madrid, por la que Dorna se comprometió a abonar el 25% de los beneficios. Otro punto conflictivo es la construcción del nuevo pabellón polideportivo en la Ciudad Deportiva madridista y para la que Dorna aportaría 3.000 millones de pesetas. Las obras no han llegado a iniciarse a pesar de que el contrato se firmó hace más de tres años. "El Madrid está muy preocupado por este asunto", señaló un portavoz madridista. "Estamos revisando a ver si se va a construir. Las cifras de su construcción han cambiado y esto hay que concretarlo en todos sus extremos".

Alkorta y Antonio Martín

Rafael Alkorta, por otro lado, ya es jugador del Madrid, según anunció ayer Ramón Mendoza tras reunirse con el representante del jugador, Miguel Santos. El Madrid pagará 375 millones al Athletic. El presidente aseguré que las contrataciones de Alkorta y el brasileño Vitor cierran el capítulo de fichajes. También anunció que el Madrid jugará ante el Inter de Milán en el trofeo Bernabéu (1 de septiembre) y ante el Milan en el homenaje a Juanito, sin fecha señalada.

El Madrid, además, renovó a su jugador de baloncesto Antonio Martín por dos temporadas. El jugador no quería rebajar los 100 millones que cobraba al año y el club no estaba dispuesto a pagar más de 35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_