Ramón Jáuregui afirma que no le asustan las amenazas de dirigentes de Herri Batasuna
Ramón Jáuregui, secretario general del PSOE en Euskadi, aseguró ayer que no le importan ni le asustan las declaraciones del dirigente de HB José María Olarra, en el sentido de que los militantes de la coalición abertzale no se van a quedar "quietos" si se trasladan a las sedes de HB las protestas ciudadanas contra los atentados de ETA, tal y como había sugerido Jáuregui."Nosotros no nos vamos a quedar quietos", había dicho Olarra, y Jáuregui replicó ayer en RNE: "Esta es la única respuesta que se espera de esta gente, sobre todo de este tipo, que están en una estrategia política de connivencia absoluta. Son corifeos de ETA. Ni me importan ni me asustan".
Jáuregui añadió: "Este señor se alegraba, en el fondo, aunque no lo decía explícitamente, de que ETA hubiera vuelto a actuar, como ellos dicen, es decir, a matar o a secuestrar".
Según el dirigente socialista, "en el seno de HB sigue habiendo gente prisionera de la lógica militarista empeñada en el fanatismo de que a través de la violencia van a conseguir algo, sin darse cuenta de que lo único que hacen es condenar a sus presos a estar en la cárcel hasta el fin de sus días; condenar a su propia acción política a no ser nada porque irá decayendo día tras día, como lo lleva haciendo en los últimos años, y a encajar en un callejón sin salida una opción política que pudiera ser legítima. Ellos son los responsables".
Jáuregui explicó su llamamiento a la reflexión sobre el secuestro del industrial Julio Iglesias. "El secuestro como expresión de las acciones' terroristas tiene un especial efecto en lo que llamamos inversión, recuperación económica, generación de riqueza o creación de empresas y de empleo, porque afecta al corazón de todo ese objetivo, que son los empresarios, la gente que arriesga su dinero, crea una empresa y genera empleo", dijo.
Jáuregui añadió: "La imagen del país sufre en esos medios una regresión extraordinaria, y somos conscientes de que todo ese mundo relacionado con las empresas o con el dinero está en este momento asustado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.