_
_
_
_

Detenido en Huesca un alemán que recorrió 120 kilómetros para asesinar a tres socios

Werner Mittermeyer, alemán de 40 años. residente en Fayón, en el límite entre Zaragoza y Tarragona, mató ayer a tiros a un compatriota y a dos austriacos tras recorrer con su coche 120 kilómetros. El triple homicida fue detenido a las 14.30 por una pareja de la Guardia Civil en Fraga (Huesca). Todo apunta a que el móvil del crimen es económico, ya que las víctimas compartían negocios turísticos con su asesino.

Mittermeyer es un hombre corpulento que mide casi dos metros y reside en la colonia alemana de Fayón (Zaragoza), junto al pantano de Riba-roja d'Ebre. En esta localidad cometió el primero de los tres crímenes que se le imputan. Mittermeyer empuñó, según la acusación de los investigadores, una pistola Star calibre 7,65 milímetros y descargó seis disparos, uno de ellos entre las cejas, sobre el austríaco Gerhard Hans Pickl, de 36 años, encargado de un embarcadero del embalse.Dos jóvenes alemanes presenciaron una discusión entre Pickl y el presunto asesino, el cual les invitó a que se marcharan a pescar lejos del lugar.

Luego siguió su sangrienta ruta hacia la Pobla de Massaluca, en un Opel Ascona de color oscuro y matrícula alemana. Poco después de las nueve de la mañana, Mittermeyer llegaba a un cámping situado a orillas del río Matarranya, en La Pobla de Massaluca, ya en Tarragona. Allí, tras localizar la caravana de Heinz Schorcenhofer, nacido en Viena hace 45 años, mató a éste de tres disparos, uno en el pecho y dos en el brazo izquierdo.

La Guardia Civil, ya alertada, seguía la pista de Mittermeyer. Unos 120 kilómetros después de iniciado su sangriento recorrido, el presunto asesino llegó a Deltebre (Tarragona), donde a las 10.20 mató de cuatro tiros a su compatriota Wolfang Nitsche, nacido en 1949 y vecino de Berlín. El cadáver de Wolfang fue descubierto sobre su embarcación, amarrada en el embarcadero Galacho, de la urbanización Riomar.

Camino de vuelta

Presentaba cuatro orificios de bala, tres en el pecho y uno en la cabeza. La tercera víctima, según las primeras investigaciones, residía anteriormente en Fayón.Mittermeyer inició luego el recorrido inverso, desde el litoral catalán a las tierras aragonesas. Su jornada concluyó cuando fue detenido en un control de la Guardia Civil montado en la carretera N-II a su paso por Fraga (Huesca). Llevaba la pistola, abundante munición y millón y medio de pesetas en marcos.

Las primeras investigaciones relacionan a Mittermeyer con sus víctimas, a las que seguramente conocía, y apuntan hacia un ajuste de cuentas por motivos económicos inmobiliarios. Todos formaban parte de una red turística dedicada a la organización de viajes con alquiler de caravanas y excursiones de pesca en los pantanos y ríos de la zona. La policía trata de confirmar también si entre las actividades de Mittermeyer figura la de asesino a sueldo.

El atractivo de Fayón y La Pobla de Massaluca es la pesca del siluro, un pez teleósteo oriundo de los ríos centroeuropeos que puede llegar a medir tres metros. Esta circunstancia y la proximidad de ambas poblaciones al pantano las ha convertido desde hace más de 20 años en lugar escogido por el turismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_