_
_
_
_

Mundo en movimiento

El Informe sobre Población de la ONU de este año es una seria advertencia para los que piensan que la creación de la fortaleza Europa es suficiente para mantener a los inmigrantes alejados de la CE. Es evidente que los inmigrantes con determinación conseguirán siempre atravesar las fronteras y que siempre habrá personas que les den trabajo.Pero a pesar de nuestro acuerdo con este análisis, diferimos con el informe cuando afirma que es inútil imponer nuevas barreras a la inmigración. A Alemania, por ejemplo, que ya ha acogido a numerosos refugiados de la Europa oriental, se le debería permitir poder controlar de alguna forma este flujo. ( ... ) Sin embargo, el informe tiene razón cuando insta a los países industrializados a invertir económicamente en esos países de los que proviene la inmigración, Pero deberá ser una ayuda inteligente. Es inútil ofrecer plantas industriales automatizadas a un país que sólo puede ofrecer a sus ciudadanos trabajos poco especial¡zados.

Afortunadamente los acuerdos del GATT conseguidos esta semana en Tokio son una señal de optimismo. Si la Ronda Uruguay tiene éxito, el aumento del comercio mundial hará crecer la prosperidad a nivel internacional. Los países no podrán negarse a compartir su riqueza y, experiencia con los países más pobres. Si no lo hacen, y se imponen nuevas barreras comerciales, la consecuencia será el aumento del flujo inmigratorio.

11 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_